top of page
Hall of Fame - Underwater Rugby
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Invested - Underwater Rugby

CAMILO DIAZ

Fotografo Profesional - Rugby

Este fotógrafo originario de Medellín impactó por su fotografía deportiva de Rugby bajo el agua, una mezcla en blanco y negro que revela el tenue movimiento entre las ondas acuáticas. Hace unos meses anunciamos tan merecida nominación, pero el día de hoy se conocieron los ganadores entre las diez categorías que maneja Sony, y entre las que Díaz se hizo merecedor del premio dentro de la categoría ‘motion’.

“Cada día apunta hacia un objetivo, el gol colectivo. Ana María y su equipo están constantemente luchando, empujando sus pulmones al límite y transformando su falta de recursos cotidianos en una idea de oportunidad. El volumen de agua sugiere la calma mientras que la superficie da el caos es constante” dice el fotógrafo sobre la imagen ganadora.

 

Camilo Díaz estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Colombia y Fotografía de Moda, Publicidad y Estudios de Cine en Buenos Aires, Argentina. Su trabajo artístico se centra en el retrato íntimo de la gente siendo los momentos e instantes, los que impresionan para querer capturar y descubrir a través de la fotografía.

La categoría dedicada a resaltar las mejores imágenes por país y que tuvo para este año en cuenta el trabajo de 66 países, tuvo como ganadores a Díaz quien se llevó el primero y segundo lugar con sus fotografías “Submerged field” y “Synchronized swimming Colombian team – Rio 2016” respectivamente; y el tercer lugar se lo llevó el caleño Juan Cristóbal Cobo con la imagen “Wendy in Orocué”.

“Estoy muy emocionado de saber que soy el destinatario de tres premios en los Sony World Photography Awards. Para mí, la cámara representa momentos mágicos capturados por una caja extraordinaria”. Concluye Díaz.

"Revista Enfoque Visual" 

Please reload

International

bottom of page